Avería técnica mantuvo servicio parcial en la Línea 1 durante toda la hora punta
La interrupción del servicio se debió a una "avería en las vías" de la estación Los Héroes, explicó la estatal.
La interrupción del servicio se debió a una "avería en las vías" de la estación Los Héroes, explicó la estatal.
La Línea 1 del Metro se mantuvo, durante toda la hora punta de la mañana, con servicio parcial debido a una avería técnica, lo que generó graves complicaciones en el transporte de los capitalinos.
La falla, explicó Metro al mediodía, "se debió a una discordancia del sistema de monitoreo y control de vías, el cual alertaba sobre la existencia de una falla en un sector de la vía próximo a estación Los Héroes".
METRO🚇🔴 Se intenta ordenar ingreso a paraderos en Alameda, exterior Estación Central. @Carabdechile en el lugar // @Cooperativa pic.twitter.com/7Q1yaVFQuG
— Jean Claude Penjean (@JCPenjean) August 16, 2019
El problema se originó en las vías de la estación Los Héroes, causando la suspensión en la combinación con la Línea 2 y el cierre entre Unión Latinoamericana y La Moneda hasta las 09:12 horas, cuando se restableció.
09:12 hrs. Se restablece servicio en toda #L1 con reducción de velocidad desde Los Héroes hacia República. #TodalaRed está disponible. #AlertaMetro finalizada. pic.twitter.com/ZtMvHmLlIR
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) August 16, 2019
Mientras se mantenía el servicio parcial, la gerenta de Clientes de Metro, Paulina del Campo, explicaba a Cooperativa que "a las 06:04 horas detectamos y tuvimos que suspender el servicio en cuatro estaciones por una avería en las vías en la estación Los Héroes, por eso el problema en la combinación (a Línea 2)".
07:38 hrs. Por falla técnica en la vía, el servicio en #L1 se mantendrá interrumpido entre Unión Latinoamericana y La Moneda al menos hasta las 09:00 hrs. Seguiremos informando #AlertaMetro
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) August 16, 2019
"No tenemos mayor detalle de cuál es la causa (...) estamos investigando (...) está todo nuestro equipo trabajando en el lugar; lo importante es que tenemos estimación de que no sería una solución inmediata, por lo tanto, estamos avisando a nuestros pasajeros que estimamos que al menos debiéramos termina la hora punta (09:00) con el servicio suspendido", detallaba también.
De todos modos, Metro entregó cerca de 10 mil tickets a los pasajeros afectados por la falla del servicio. Muchos usuarios, en tanto, criticaron la falta de información por parte de la estatal.