Carabineros detuvo a tres ciudadanos alemanes por rayar vagón del Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los europeos fueron descubiertos por personal del Metro, tras lo que huyeron por la línea.

Dos de los imputados ya habían sido detenidos por ingresar a las vías del tren días atrás.

Carabineros detuvo a tres ciudadanos alemanes por rayar vagón del Metro
 Metro

Los infractores llevaban una cámara de video dónde habían registrado los rayados, además de pasamontañas, cubrecuellos de género y 7 latas de pintura.

Llévatelo:

Carabineros detuvo a tres jóvenes alemanes la madrugada de este martes, por rayar un carro del Metro en la Estación Barrancas de la Línea 5, en la comuna de Pudahuel.

Los europeos, que ingresaron al país el 16 de febrero, fueron descubiertos por personal del tren urbano y huyeron por las líneas, a esa hora no operativas, en dirección a la estación Laguna Sur.

Personal de la 55ª Comisaría de Carabineros los detuvo, requisando una cámara de video donde habían registrado los rayados, además de pasamontañas, cubrecuellos de género y siete latas de pintura.

Dos de los imputados ya habían sido detenidos el 19 de febrero por transitar en las vías del Metro en La Florida, por lo que se les cursó a ambos una infracción por contravenir los reglamentos de la empresa de transportes masivo.

"Alrededor de las 04:00 de la mañana fueron detenidos tres ciudadanos extranjeros, quienes ingresaron a Chile aproximadamente el 19 de febrero, efectuando rayados en uno de los vagones del Metro en Barrancas en la comuna de Pudahuel, los individuos fueron detenidos por Carabineros, sorprendidos infraganti por la presencia de las cámaras en el lugar, fue alertado Carabineros que llegó prontamente y los detuvo en el lugar", detalló el mayor Daniel Martínez de la 55ª Comisaría de Pudahuel.

Los imputados pasarán esta jornada a segundo control de detención, según determinó la Fiscalía de Pudahuel.

Por su parte, María Irene Soto, gerente de Asuntos Corporativos de Metro, manifestó que "tenemos dos tipos de daño: hay un daño material, efectivamente nosotros tenemos que sacar este tren de circulación y limpiarlo -eso tiene un costo aproximado de un millón de pesos-, pero además tenemos otro daño que es directamente a nuestro servicio".

"Esto hace que nosotros tengamos que sacar a este tren de circulación y obviamente tenemos menos confort disponible en la hora punta, por ejemplo, nosotros podemos afectar del orden de 2.500 pasajeros durante la mañana, porque tenemos menos plazas disponibles para entregar en servicio", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter