Casi cuatro millones de personas se movilizaron en la Línea 3 del Metro en su primer mes de funcionamiento.
El pasado 22 de enero se inauguró la línea que conecta las comunas de Quilicura con La Reina en aproximadamente 30 minutos, reduciendo en 69 por ciento los tiempos de viaje, según el balance del Gobierno.
Esta mañana, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, realizó el balance del primer mes de funcionamiento de la Línea 3 y aseguró que "el primer mes de funcionamiento ha sido tan exitoso como esperábamos, ha tenido una gran acogida de pasajeros del orden de 3,7 millones de pasajeros en el primer mes, con cargas de entre 650 mil y 800 mil por semana".
"También ha probado ser un elemento clave para el transporte público en la zona norte de Santiago que es un tema que todavía tenemos que resolver mejor con la estación Los Libertadores. Esperamos que a fin de año o el segundo semestre tengamos una solución más estructural", agregó respecto a los problemas viales que se han producido en la estación ubicada en Quilicura.
La estación Los Libertadores es la que ha registrado la mayor afluencia en la Línea 3 con casi 17.265 pasajeros por día en días laborales, seguida de Plaza Egaña con 13.490 pasajeros solo en los ingresos por Línea 3. En tercer lugar, está la estación Hospitales con un promedio diario de 12.868 pasajeros.
Durante esta jornada, además, se removieron los cierres perimetrales ubicados en el Paseo Ahumada de la estación Universidad de Chile, en la vereda norte de la Alameda.