Cerca de 50.000 viajes diarios espera el Metro en la nueva Línea 4A
Los ejecutivos del ferrocarril metropolitano dieron el visto bueno definitivo a la operación del tramo que une las estaciones La Cisterna y Vicuña Mackenna.
Los ejecutivos del ferrocarril metropolitano dieron el visto bueno definitivo a la operación del tramo que une las estaciones La Cisterna y Vicuña Mackenna.
Un promedio de 50.000 viajes diarios espera la Línea 4A del Metro, que entrará en operaciones este 16 de agosto, revelaron ejecutivos de la empresa pública, quienes aprobaron definitivamente el funcionamiento de la nueva extensión de la red de transporte.
Este lunes, directivos de Metro visitaron la Línea 4A para dar el último visto bueno al funcionamiento de la red de cuatro nuevas estaciones, que permitirán ir desde La Cisterna a La Florida -sin pasar por el centro de Santiago- en sólo 12 minutos.
Consultado por las informaciones de avisos dispuestos por Metro, que situaban el inicio de las operaciones del trayecto a fines de junio pasado, Blas Tomic, presidente de la empresa, señaló que "siempre debió haber dicho 31 de julio, alguien creyó que ese era el final del segundo trimestre".
Tomic detalló que "estamos inaugurando (la línea) el 16 de agosto para coordinarnos bien con la agenda de la Presidenta, y para estar absolutamente seguros que los estándares de seguridad y de operación de esta línea son, como siempre han sido los de Metro, máximos".
Respecto del cuidado de los trenes, el ejecutivo expresó que "siempre hay alguien que se sale de la norma, pero hemos contado con la ayuda de los propios pasajeros, usuarios de Metro. El Metro nos pertenece a todos, no es propiedad de la empresa o del Fisco".
La línea, que corre paralela a la avenida Américo Vespucio, va desde la estación La Cisterna, en la Línea 2, hasta Vicuña Mackenna, en la Línea 4.
La Línea 4A incluye además las estaciones intermedias:
San Ramón
Santa Rosa
La Granja
Santa Julia
Además, a partir de la estación Vicuña Mackenna, los pasajeros pueden seguir viaje hasta Tobalaba o combinar con los trenes que llegan a Puente Alto. (Cooperativa.cl)