Comienza el fin de los boletos: Metro inició entrega de la Tarjeta Adulto Mayor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los beneficiarios pueden retirarla en estaciones específicas, definidas según su comuna de residencia.

El dispositivo está restringido a dos viajes diarios, lo que ha suscitado críticas.

Comienza el fin de los boletos: Metro inició entrega de la Tarjeta Adulto Mayor
 ATON

La entrega se realizará hasta fines de agosto. Los boletos serán dados de baja de forma definitiva el próximo año.

Llévatelo:

Este lunes comenzó la entrega de la nueva "Tarjeta Adulto Mayor" del Metro, con la que, a partir de diciembre, se reemplazará el uso de boletos, acorde con la tecnología de las nuevas líneas del tren subterráneo.

En diversas estaciones se están entregando ya las credenciales correspondientes a los apellidos que empiecen entre las letras A y E, y el proceso se extenderá hasta los últimos días de agosto con los rezagados.

Uno de los reclamos de quienes recibieron la tarjeta esta jornada fue que se encuentra restringida a dos viajes diarios, es decir, 14 semanales.

"El beneficio que hoy día está vigente son dos viajes diarios (...) Si se suma adicionalmente que uno pueda acumularlo, a 14 semanales", dijo Rubén Alvarado, gerente general de Metro.

"Tenemos hoy día 180 mil usuarios -aproximadamente- que son beneficiarios de este sistema, tuvimos cerca de 33 millones de viajes, con un 5 por ciento de los viajes del año pasado por esta modalidad y, en general, las personas los utilizan de acuerdo a la normativa vigente", aseveró el ejecutivo.

En tanto, por medio de redes sociales, la empresa aclaró  que solo son administradores del beneficio y "las condiciones no son reguladas por la empresa". 

Los beneficiarios sólo pueden retirar su tarjeta en estaciones predeterminadas, según la comuna en que vivan. Esta planificación se puede consultar en el sitio web de Metro o llamando al número 600 600 9292.

El detalle es el siguiente:

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter