Cuatro personas fueron acribilladas de madrugada fuera del Metro Bellas Artes: Un muerto y tres heridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estación se encuentra cerrada y sin detención de trenes, informó la empresa.

Las víctimas se movilizaban en auto de una aplicación de transporte cuando fueron interceptadas por sujetos armados.

Cuatro personas fueron acribilladas de madrugada fuera del Metro Bellas Artes: Un muerto y tres heridos
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La estación Bellas Artes, de la Línea 5 del Metro de Santiago, se mantiene cerrada este jueves por la mañana producto de un homicidio que se registró alrededor de las 02:30 de la madrugada en el exterior del recinto.

A través de Twitter, la empresa explicó que la medida se debe al procedimiento policial que se desarrolla fuera de la estación y, por lo mismo, está sin detención de trenes.

El fiscal Javier Mayer señaló que un hombre fue asesinado y otras tres personas resultaron heridas luego de que delincuentes dispararan en reiteradas ocasiones a un auto de una aplicación de transporte, por causas que todavía se desconocen.

"Esto es un hecho que ocurre alrededor de las 02:30 en Santiago Centro, cuando un vehículo de transporte de pasajeros iba circulando con cuatro pasajeros y hay dos vehículos que se le acercan, de los cuales bajan sujetos armados que efectúan disparos directos al vehículo. Las personas tratan de escapar y pedir ayuda en distintas direcciones", detalló el persecutor.

A raíz de los disparos, "una persona fue trasladada a la Posta Central y resultó fallecida" en ese centro asistencial, indicó Mayer.

"Otra (persona) tiene un impacto en el hombro, una mujer, que está fuera de riesgo vital, y hay dos hombres lesionados, uno con un impacto en el abdomen y otro en la espalda. Una cuarta persona, una mujer, afortunadamente no resultó lesionada", agregó.

Según la información preliminar, los pasajeros abordaron el vehículo en un club nocturno del Barrio Bellavista.

Kevin Díaz, director de Prevención y Seguridad Comunitaria de Santiago, comentó que se han registrado "diversos tipos de homicidios que están teniendo ciertas características bastante similares, con una composición también que vemos que se repiten ciertas características. Hemos contado ya con más de 10 homicidios en lo que va del año y donde vemos la presencia de extranjeros, donde vemos la presencia de homicidios por encargo, lo que efectivamente tiene una tendencia que se ha venido repitiendo hace varios años atrás, principalmente después de la pandemia".

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando el crimen. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter