El diputado UDI Gustavo Hasbún anunció que enviará un oficio al Metro de Santiago y al Ministerio de Transportes para que le entreguen "razones de peso" que justifiquen la "arbitraria y discriminatoria" medida que prohibirá, desde octubre, la presencia de bultos de gran tamaño en el tren subterráneo.
"Se trata de una medida que, a todas luces, es arbitraria y sumamente discriminatoria para los pasajeros que a diario hacen uso de este medio de transporte, quienes tienen todo el derecho a saber cuáles son las reales razones que motivaron esta determinación de Metro", dijo Hasbún, quien es miembro de la Comisión de Transportes de la Cámara Baja.
"Queremos que nos expliquen qué llevó a la adopción de esta medida, porque nos parece inconcebible que se anuncien acciones de este tipo sin siquiera considerar las consecuencias en los usuarios", alegó Hasbún, que no descarta iniciar acciones legales para revocar la prohibición.
"Debido a las tremendas repercusiones que esta nueva norma tendrá en la población, no descartamos iniciar acciones legales para lograr que sea revocada, pues el Metro de Santiago para millones de chilenos, sobre todo de clase media y escasos recursos, constituye la única forma de movilización hasta sus lugares de trabajo", indicó.
El legislador consideró "fundamental que los responsables tras esta disposición -que ha sido rechazada por todos los sectores- abran los ojos y se den cuenta del daño que significará para millones de usuarios".
A la vez, exgió "que las propias autoridades de Gobierno tomen cartas en el asunto y trabajen, de una vez por todas, para evitar que se siga empeorando el servicio de transporte de los chilenos, quienes aún deben lidiar a diario con las consecuencias del Transantiago".
El Metro apela a imágenes como ésta para justificar su decisión. (Foto: Metro de Santiago)