Dirigenta que detuvo la Línea 5: Invocar la Ley de Seguridad es "sumamente tonto"
Claudia Pérez respondió así a los dichos del ministro Rodrigo Hinzpeter.
Los trabajadores imputados en la causa quedaron con prohibición de acercarse al metro.
Claudia Pérez respondió así a los dichos del ministro Rodrigo Hinzpeter.
Los trabajadores imputados en la causa quedaron con prohibición de acercarse al metro.
Claudia Pérez, una de los tres dirigentes detenidas por tomarse la Línea 5 del Metro el pasado lunes, sostuvo que invocar la Ley de Seguridad del Estado en este caso es "sumamente tonto".
Luego que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dijera que estudian querellarse por esta ley, Pérez enfatizó que "lo encuentro sumamente tonto porque en realidad primero que todo yo no soy terrorista, no soy delincuente. Yo estoy luchando por una causa, una causa que es el trabajo digno de la gente".
Los dirigentes del call center Konecta Chile se tomaron el metro paralizando el servicio en hora punta, como forma de protesta, fueron formalizados por desórdenes públicos y por infracción a la ley de Ferrocarrles, con lo que quedaron con prohibición de acercarse a la Línea 5.
Al respecto, el fiscal Matías Moya dijo que "la sociedad tenía un riesgo concreto que eran las amenazas que ellos habían proferido por los medios de prensa en torno a volver a obstaculizar las vías y desde esa perspectiva nosotros buscamos una medida cautelar que pidiera asegurar que eso no ocurra".
Sobre la detención, Miguel Jaramillo, otro de los dirigentes formalizados, comentó que "nos decían delincuencillos, así nos provocaban para que nosotros tratáramos de hacer algo. Eso buscaban, cómo buscar un delito para en contra de nosotros, esa es la forma que tiene el Gobienro de gobernar. Viva Chile mierda".
En tanto, el gerente comercial de Metro, Alvaro Caballero, justificó la decisión de la compañía de querellarse contra los trabajadores porque "un sistema de transporte como el metro tiene vulnerabilidades, pero lo que vimos ayer es algo que escapa absolutamente a lo que puede ser la planificación de un sistema de transporte y es por eso que hemos tenido que llegar a esta instancia, que es una instancia legal".