El Metro de Santiago recordó que este fin de semana largo extenderá su horario normal de funcionamiento a propósito de la celebración de las Fiestas Patrias.
"Con el objetivo de facilitar el transporte de los santiaguinos durante Fiestas Patrias, los días viernes 15, sábado 16, domingo 17 y lunes 18 de septiembre, Metro de Santiago extenderá su horario de operación en todas sus líneas hasta la medianoche", dijo la empresa a través de un comunicado.
Adicionalmente, durante estos días se "aumentará la oferta de transporte, con mayor cantidad de trenes" y el viernes el horario punta se adelantará a las 16:00 horas, "sin cambio de tarifa".
De modo particular, se reforzará el servicio en las tres estaciones más cercanas a las fondas del Parque O'Higgins: Rondizzoni, Parque O'Higgins y Toesca, "tanto a nivel de dotación de personal como también en atención de público en boleterías", que funcionarán "de manera excepcional, durante las cuatro noches de festividades, hasta las 00:00 horas".
La firma llamó, en todo caso, a preferir la Estación Rondizzoni para ingresar y salir de las fondas del Parque, puesto que "la Estación Parque O'Higgins se encuentra actualmente con trabajos de instalación ascensores y renovación de escaleras mecánicas".
Rondizzoni, en cambio, ya cuenta con ascensores que pueden ser utilizados por personas con discapacidad física o movilidad reducida.
La estatal recomendó a los usuarios que planifiquen sus viajes y carguen sus tarjetas bip! con anticipación, aunque también se dispuso "un punto de carga bip! adicional al interior del Parque O'Higgins, que funcionará entre las 12:00 y 22:00 horas", que sólo recibirá dinero en efectivo.