Estación Intermodal La Cisterna extenderá horario de funcionamiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida beneficiará a los pasajeros de Metro que lleguen en el último tren.

Hasta ahora tenían que esperar el bus fuera de la estación.

Estación Intermodal La Cisterna extenderá horario de funcionamiento
 UNO

El terminal intermodal cerraba cerca de una hora antes que la estación de Metro.

Llévatelo:

El terminal intermodal ubicado en la estación de metro La Cisterna extenderá su horario, pasando de cerrar a las 23:00 horas a las 00:00 horas, debido a que el último tren del Metro llega a la estación a las 23:45, por lo que la diferencia horaria obligaba a los pasajeros a esperar el bus en la calle.

Sobre esto, el líder del Directorio del Transporte Público Metropolitano (DTPM), Guillermo Muñoz señaló que "se ha extendido el horario de funcionamiento desde el 30 de abril, de las 23:00 horas a las 00:00 horas, para que toda la gente que esperaba en la superficie, pueda hacerlo al interior de la estación de intercambio modal".

Siendo este "un trabajo que esperamos beneficie, no sólo a quienes realicen el intercambio modal, sino también a los usuarios del entorno que van a ver un entorno mucho más limpio que pueda operar con mayor fluidez el transporte público".

Por su parte, el gerente comercial y de asuntos corporativos de Metro, Álvaro Caballero sostuvo que "el último tren llega en torno a las 23:45 horas, y la intermodal se cerraba a las 23:00 horas, por lo tanto las personas tenían que salir de la estación de metro para tomar los buses en superficie".

"Lo que hacemos con esto es que garantizamos que todas las personas que vengan en ese último tren van a poder acceder directamente a as estación intermodal, hacer su combinación", aseguró el directivo de Metro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter