La estación Plaza de Puente Alto de la Línea 4 de Metro permanecerá cerrada este sábado 23 de noviembre durante todo el día, debido a la realización de trabajos de mantenimiento, informó la empresa.
Según Metro, las labores que se llevarán a cabo consisten en una revisión detallada del sistema de vías, que debe realizarse periódicamente para contrarrestar el desgaste diario de los rieles, y que forma parte del mantenimiento programado de dicha estación.
La acción preventiva requiere un trabajo de 36 horas continuas, razón por la cual fue inevitable suspender la operación en ese punto de la red, por ende la estación Las Mercedes funcionará durante esa jornada como terminal.
"Entendemos que esta acción puede traer molestias a nuestros usuarios. Por eso ya estamos implementando una intensa campaña informativa, tanto a nivel local como de la red, de modo que nuestros pasajeros puedan programar sus viajes para ese día", dijo Rodrigo Terrazas, gerente de Operaciones y Servicios de Metro.
Refuerzos de recorridos de buses
Producto de este cierre se dispondrá de buses para el 23 de noviembre que conectarán las estaciones Plaza de Puente Alto y Las Mercedes.
Este servicio indicará en su panel superior "Apoyo a Metro" para su distinción y corresponden a buses de la empresa STP de Santiago (buses de color amarillo), los que circularán entre ambas estaciones, entre las 06:00 y las 24:00 horas y sólo se detendrán en estos dos puntos.
Los usuarios además tendrán como alternativa para realizar su viaje los servicios que circulan normalmente en paralelo a la Línea 4 desde y hacia Plaza de Puente Alto, los recorridos 205, 210 y F13, los que serán reforzados y que se detendrán en sus paradas habituales.