Falla en Línea 5 del Metro obligó a suspender el servicio
Pasajeros debieron caminar por la vía hasta la estación Pedrero.
Pasajeros debieron caminar por la vía hasta la estación Pedrero.
07:35 hrs. Por corte de corriente en estación Pedreros en #L5 los trenes se encuentran detenidos. Trabajamos para restablecer el servicio. Estaremos informando.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) 10 de enero de 2019
Una falla en la Línea 5 del Metro mantuvo suspendido el servicio en dicha vía por más de una hora y cerradas las conexiones en las estaciones de combinación con ese eje de recorridos.
Según primeras informaciones, se produjo un corte de energía en la estación Pedrero, lo que detuvo el recorrido de los trenes y obligó a evacuar a los pasajeros, quienes debieron caminar por las vías.
"Lo que ocurrió es que se produjo unos arcos eléctricos que se sienten como pequeños estruendos, pueden efectivamente tener emanaciones pequeñas de humo, eso es lo que en el fondo lo que vieron algunos pasajeros", explicó a Cooperativa la gerenta de Cliente del Metro, Paulina del Campo.
Se desconoce el origen del problema, pero del Campo afirmó que "probablemente se debe al roce de algún elemento".
A causa de la emergencia la Línea 5 solo estuvo disponible entre las estaciones Plaza de Maipú y Ñuble, lo que generó gran congestión de usuarios en otras estaciones de ese recorrido.
A las 08:45 de la mañana, cuando había pasado una hora y diez minutos desde el inicio de la emergencia, la empresa anunció que se restablecía el servicio y se trabajaba en la normalización de la frecuencia de los trenes.
Metro Irarrázaval filas eternas para poder pasar al andén, trenes se detienen por mucho más tiempo en la estación #CooperativaOpina @Cooperativa pic.twitter.com/bYiOPZDG2J
— Camila Betancourt S. (@CamiBeta) January 10, 2019
👏🏻👏🏻👏🏻👮🏻♀️ @Carabdechile logró que conductor de Bus del Transantiago que iba en tránsito abriera sus puertas y llevara a los usuarios que quedaron sin movilización por falla en el metro. @Cooperativa pic.twitter.com/KHEjbnQaFl
— María Paz López (@mariapaz_lopezc) 10 de enero de 2019