Guagua nació en estación del Metro de Santiago: "Fue traumático"
La mamá iba con contracciones en el transporte subterráneo, que tomó para ir al hospital.
La mamá iba con contracciones en el transporte subterráneo, que tomó para ir al hospital.
El pasado domingo 25 de junio Alejandra Rojas, una joven de 27 años, dio a luz a su hijo Dante justo cuando se estaba bajando en la estación Hospitales del Metro de Santiago.
Debido a que tenía contracciones, la mujer había tomado el transporte subterráneo junto a Francisco Jiménez, su pareja y papá del bebé. Sin embargo, no alcanzaron a llegar a su destino.
"Fue traumático, sobre todo cuando íbamos llegando. Ella se iba como desvaneciendo (...) Fue justo cuando ya salimos del ascensor. Ella ya estaba como con la guagua casi colgando", comentó Jiménez a Canal 13.
La mamá recordó que el viaje se le hizo "eterno" y sólo "quería llegar luego al metro Hospitales y estar en el hospital".
Otros pasajeros y un vigilante de la estación de Metro ayudaron a que el parto saliera bien. El encargado de seguridad desinfectó tijeras con fuego y alcohol para cortar el cordón umbilical, mientras un carabinero también asistió a Alejandra.
Finalmente, la mujer y su hijo fueron trasladados al Hospital San José donde recibieron atención profesional. Diez días después del nacimiento -a las 32 semanas de embarazo-, el pequeño Dante está esperando llegar a su peso ideal para recibir el alta y poder ir a su casa.