Guardias y asistentes de líneas 2 y 5 del Metro votarán posible huelga este lunes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La organización sindical se encuentra en una negociación colectiva con la empresa Support Servicios Integrales Limitada.

En la asamblea se deberá votar si apoyan o no la última oferta propuesta por el empleador.

Guardias y asistentes de líneas 2 y 5 del Metro votarán posible huelga este lunes
 ATON (Referencial)

El proceso de votación se realizará en la sede de la Central Autónoma de Trabajadores (CAT) en Santiago Centro.

Llévatelo:

Los trabajadores de la empresa Support Servicios Integrales Limitada, que corresponde a guardias y asistentes de las Líneas 2 y 5 del Metro de Santiago, votarán este lunes la opción de ir a huelga en el marco de una negociación colectiva que discuten con su empleador.

Según informó el Sindicato Interempresa de Trabajadores Metro S.A, para esa jornada está programada una asamblea y posterior votación en dos horarios, en la que las opciones son aceptar la última oferta entregada por la empresa o avanzar hacia una huelga.

Imagen foto_00000002

Los trabajadores ya recibieron la propuesta de Support Servicios Integrales Limitada, por lo que deben definir si apoyan los puntos señalados en el escrito, que incluye el reajuste de su salario, un bono especial por evento crítico y beneficios como el convenio con sala cuna.

También deben analizar las propuestas sobre bonos y celebraciones por Fiestas Patrias y Navidad, además de diversas ayudas y permisos que han conversado ambas partes en las últimas semanas.

El proceso de votación se realizará en la sede de la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), Santiago Centro, desde las 10:30 a 13:00 horas para el primer grupo y de 15:30 a 17:00 horas para el segundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter