Una falla de energía provocó la suspensión del servicio en la Línea 3 del Metro de Santiago durante la mañana de este viernes.
Según informó la empresa a través de su cuenta de Twitter, la emergencia se inició a las 08:00 horas, al inicio del servicio de esta jornada, debido a una "falla técnica en el sistema de alimentación eléctrica".
Producto de esta falla, tampoco se estaban disponibles las combinaciones en Cal y Canto (L2), Plaza de Armas (L5), U. de Chile (L1), Irarrázaval (L5), Ñuñoa (L3) y Plaza Egaña (L4).
"En estos momentos, desde las 08:00 de la mañana, desde que se planteó el problema en la Línea 3 del Metro, estamos generando apoyo desde las estaciones de Metro en superficie para que las personas se puedan movilizar", indicó el director del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTP), Fernando Saka.
Al mediodía, Metro emitió un comunicado donde lamentaron "los inconvenientes que este incidente pudiera estar generado para nuestros pasajeros" y explicaron que "los equipos de mantenimiento se encuentran trabajando en la solución del incidente para corregir la situación a la brevedad posible".
Sin embargo, posteriormente se informó que se restablecieron las operaciones y todo el servicio de la Línea 3 volvió a estar operativa.