Línea 3 del Metro: Ya están unidas las estaciones Plaza de Armas y Cal y Canto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las obras de la nueva vía alcanzan un 56 por ciento de progreso.

"Hoy se cumple el gran hito de conectar la zona norte con el centro", dijo el ministro de Transportes.

Línea 3 del Metro: Ya están unidas las estaciones Plaza de Armas y Cal y Canto
 @Muni_Indep

Gómez-Lobo, junto al presidente del Metro, y los alcaldes Gonzalo Durán y Carolina Tohá encabezaron la ceremonia de "encuentro de túneles" entre Puente Cal y Canto y Plaza de Armas.

Llévatelo:

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, junto con el presidente del Metro, Rodrigo Azócar, encabezaron este miércoles la ceremonia de encuentro de los túneles que conectarán las estaciones Puente Cal y Canto y Plaza de Armas, en la futura Línea 3.

"Hoy día se cumple el gran hito de conectar la zona norte con el centro, prácticamente ya completando el túnel completo. De la línea 3 todavía queda un pedazo en Ñuñoa", comentó Gómez-Lobo.

"También estamos trabajando en corredores en superficie, no solamente vamos a comenzar en Independencia, ya estamos en obras en Vicuña Mackenna, en Dorsal, en Maipú, en Rinconada Maipú y varios lugares más", agregó la autoridad de Transportes.

Con este nuevo avance, la futura Línea 3 del Metro de Santiago, que unirá las comunas de Quilicura con Santiago, Ñuñoa y La Reina, alcanza un 56 por ciento de avance.

Al evento también asistieron los alcaldes de Independencia, Gonzalo Durán (PS), y Santiago, Carolina Tohá (PPD).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter