Líneas 3 y 6 del Metro reabren este miércoles, pero con pocas paradas
El servicio del tren subterráneo operará a contar de las 07:00 de la mañana.
El servicio del tren subterráneo operará a contar de las 07:00 de la mañana.
En el discurso en el que presentó su "agenda social" para enfrentar la crisis y las protestas de los últimos días, el Presidente Sebastián Piñera anunció la reapertura de dos líneas del Metro que estaban cerradas desde el viernes, jornada de masivo boicot y atentados contra la red del tren subterráneo.
"Con el sacrificado esfuerzo de los trabajadores del Metro, mañana (miércoles) reiniciarán operaciones las Líneas 3 y 6 del Metro, las que se unirán a la Línea 1 ya funcionando", dijo el Mandatario.
A través de su cuenta en Twitter, la empresa detalló que el servicio comenzará a las 07:00 de la mañana, y que si bien se ejecutará la reapertura de otras dos líneas, ésta no será completa: las detenciones serán en poquísimas, muy contadas estaciones.
La Línea 1 operará, como ha sido lunes y martes, entre Pajaritos y Los Dominicos.
La Línea 3 abrirá entre Los Libertadores y Fernando Castillo Velasco -sus dos estaciones terminales-, pero con detenciones sólo en Vivaceta, Universidad de Chile y Ñuñoa.
En tanto, la Línea 6 también tendrá sus estaciones terminales abiertas (Cerrillos y Los Leones), pero las detenciones serán sólo en Lo Valledor y Ñuñoa.
Así inicia el servicio mañana a las 7.00 hrs.#L1 entre Pajaritos y Los Dominicos.#L3 entre Los Libertadores y F.C. Velasco con detenciones en Vivaceta, U. de Chile y Ñuñoa.#L6 entre Cerrillos y Los Leones con detenciones en Lo Valledor y Ñuñoa.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) 23 de octubre de 2019
El "día de furia" del viernes dejó decenas de estaciones dañadas y quemadas -principalmente en la Línea 4-, y provocó daños por más de 300 millones de dólares en la red.
La normalización total del sistema deberá esperar hasta marzo de próximo año, según las estimaciones de la compañía.