La empresa Metro de Santiago hizo un positivo balance de las primeras horas del funcionamiento de la extensión de la línea 5 hacia Maipú, tras la inauguración de siete nuevas estaciones el pasado jueves.

"El balance es muy positivo, nos sorprendió la cantidad de personas que estaba esperando para poder ingresar", aseguró el gerente comercial de Metro, Alvaro Caballero, sobre las primeras horas del servicio.
"Ayer (jueves) entre las 15:00 horas y el cierre del servicio sólo en las siete estaciones se registraron más de 25.000 personas", añadió Caballero.
Al tiempo que los usuarios se han mostrado conformes con las nuevas estaciones de la Línea 5, el representante del tren urbano valoró el ahorro de tiempo que representa el medio de transporte.
"El poder llegar desde Plaza Maipú hasta el centro de la ciudad en menos de 30 minutos le está generando un ahorro de tiempo muy significativo a las personas", aseveró el gerente.
En estas primeras horas de operación, la autoridad indicó que hasta el momento no se ha reportado ningún tipo de problema, y que "estamos preparados para recibir a la gente en marzo", apuntó, ya que la apertura se realizó en plena época estival.