Metro anunció "duras acciones legales" contra manifestantes que cortaron la Línea 5
Trabajadores en huelga de un call center bajaron a las vías y obligaron a suspender un tramo por casi una hora.
Los cuatro involucrados fueron detenidos.
Trabajadores en huelga de un call center bajaron a las vías y obligaron a suspender un tramo por casi una hora.
Los cuatro involucrados fueron detenidos.
Metro de Santiago anunció "duras acciones legales" contra el grupo de trabajadores que este lunes obligó a suspender por alrededor de una hora el servicio en un tramo de la Línea 5, entre las estaciones Ñuble y Vicente Valdés.
Producto de la protesta cientos de pasajeros tuvieron que ser evacuados. (Foto: @_ricar2) |
La manifestación fue llevada a cabo por cuatro trabajadores de la empresa de call center Konecta, que presta servicio a diversas compañías como BancoEstado, Claro, Chilectra y Transantiago, y que desde la semana pasada está en huelga realizando protestas en la vía pública.
"Aproximadamente un cuarto para las nueve de la mañana, en la estación Rodrigo de Araya, un grupo de personas de una empresa que está movilizado bajó a las vías y, producto de eso, nosotros tuvimos que interrumpir el servicio entre las estaciones Ñuble y Vicente Valdés", confirmó a Cooperativa Fernando Rivas, subgerente de Asuntos Corporativos de Metro.
A raíz de esta situación por casi una hora "la Línea 5 del Metro funcionó entre las estaciones Ñuble y Plaza de Maipú" solamente, y "quienes estaban en las estaciones afectadas se vieron imposibilitados de continuar su viaje", mientras "quienes se encontraban en el trayecto afectado tuvieron que ser evacuados con todas las medidas de seguridad que corresponden".
Como los responsables "pusieron en riesgo su seguridad, pero además afectaron el viaje de miles de personas, nosotros retiramos a estas personas con Carabineros y contra ellos estableceremos las acciones judiciales más duras que podamos", sentenció Rivas.