Metro anunció que servicio de Línea 5 será parcial toda la mañana por problema ferroviario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La suspensión del servicio en algunas estaciones se debe a que un tren se montó a una de las vías, quedando atrapado en el sector de Ñuble.

Desde la empresa enfatizaron que no se trató de un problema externo.

Metro anunció que servicio de Línea 5 será parcial toda la mañana por problema ferroviario
 Twitter / @mabelunga

Las combinaciones de Irarrázaval, Ñuble Vicente Valdés no están disponibles.

Llévatelo:

El gerente corporativo de Ingeniería de Metro de Santiago, Rodrigo Terrazas, apuntó directamente a un problema ferroviario a la suspensión del servicio en algunas estaciones de la Línea 5 y que generó problemas de traslado a sus pasajeros este miércoles. 

La autoridad indicó que uno de los trenes salía desde la maestranza donde son guardado, sufriendo "un incidente en el aparato de cambio", el cual genera la salida del metro. 

Posteriormente, se montó el primer eje en una de las vías alternativas de la estación Ñuble, teniendo que empezar los trabajos en el lugar. "Para hacer esa maniobra es necesario cortar la energía eléctrica porque hay personas que están trabajando", dijo. 

Terrazas indicó que se desconoce la hora exacta que el servicio vuelva a ser regularizado. "Estimo que durante la mañana debiéramos estar regularizando, o sea en unas horas más", agregó. 

Además, enfatizó que el problema se debió a un tema netamente ferroviario que debe ser investigado, pero "no tiene nada que ver con una cosa externa"

El hecho se registró a las 06:10 de la mañana cuando Metro informó que el servicio de la Línea 5 estaba disponible entre Pudahuel y Bellas Artes, estando inhabilitado entre Parque Bustamante y Vicente Valdés. 

Las combinaciones de Irarrázaval hacia Línea 3, Ñuble hacia Línea 6 y Vicente Valdés en dirección a Línea 4 no están disponibles. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter