Metro de Santiago anunció que presentará querellas contra quienes resulten responsables por la agresión al guardia y por los daños registrados en la estación Tobalaba durante los incidentes que se registraron la tarde de este martes y que obligaron la presencia de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.
El gerente general de Metro, Rubén Alvarado, apuntó que "nosotros no podemos permitir, por un lado, la evasión, pero, por otro lado, no podemos permitir agresiones ni a pasajeros ni a nuestros trabajadores, y en esa materia vamos a tener una posición muy clara y muy firme".
"Las imágenes que hemos mostrado y que hemos exhibido son absolutamente claras, aquí no hubo ninguna agresión por parte de nuestro personal, sencillamente luego de recibir la agresión posteriormente, con el apoyo del resto del personal, se redujo al joven y se le llevó a un lugar para después ser entregado a Carabineros", añadió el ejecutivo, quien afirmó que el video no fue editado como acusan testigos.
La mañana de este miércoles fueron formalizados por maltrato de obra a Carabineros los tres detenidos durante este altercado, quedando dos sin medidas cautelares, mientras que el restante quedó con prohibición de acercarse al Metro.
Luis Carrasco, uno de los formalizados y quien lucía hematomas en su cara relató que "la gente estaba eufórica por el tema del chico por no haber cancelado su pase. Yo no estuve presente cuando ocurrió ese hecho y me toman de la chaqueta, me llevan a una sala y ahí me dan como bombo en fiesta los mismos carabineros, motoristas. Me golpean de puño, patadas, me pisotean el tobillo".
"Esto es una injusticia"
Por su parte, la madre del joven dijo que "esto es una injusticia y siempre ha sido una injusticia".
"Pagamos para andar como sardinas y más encima este guardia está defendiendo la plata de la gente que tiene más plata", añadió la mujer.