Metro comenzó extensión de la Línea 6
Perú: Parlamentarios de izquierda abandonaron Congreso antes de discurso presidencial de Fujimori
La Roja Sub 17 se lució con cuatro goles ante Colombia en La Florida
Casa de tortura de facción del Tren de Aragua fue desalojada en Quinta Normal
Las obras de extensión de la Línea 6 del Metro de Santiago, que suponen una inversión de 196,9 millones de dólares, arrancaron este jueves en Cerrillos, con el objetivo de estar terminadas en 2027.
“En una ciudad que se ha desarrollado históricamente de manera segregada y poco planificada, el metro es una sanación para eso, representa desarrollo, equidad y seguridad”, dijo el presidente Gabriel Boric durante la ceremonia de inicio de las obras.
La extensión, que añadirá tres kilómetros a la línea y una nueva estación al poniente, conectarán la futura estación de Lo Errázuriz con la estación de Cerrillos en 6 minutos, lo que implica una reducción del 87 % de tiempo de traslado respecto a lo que tarda actualmente, y con la céntrica estación Los Leones, en 24 minutos, frente a los 54 minutos actuales.
Metro explicó porqué no se entregó ticket compensatorio por evacuación en Santa Isabel
Tras incendio, Metro intenta "poner a punto lo antes posible" la estación Santa Isabel
Lo que se sabe del origen del incendio en Metro Santa Isabel
Incendio provocó cierre de estaciones del Metro de Santiago
