Para facilitar el ingreso y el retorno de los santiaguinos que asistan a alentar a "La Roja" al Estadio Monumental David Arellano, Metro de Santiago aumentará la oferta de transporte en la Línea 5 previo al inicio y también al término del partido.
Antes del encuentro, donde el combinado nacional intentará obtener puntos clave en su camino al Mundial, Pedrero, la estación más cercana al Estadio Monumental, será estación común del servicio expreso de Línea 5 en la hora punta de la tarde, es decir, los trenes de ruta roja deberán detenerse en esta estación, mientras que los trenes de ruta verde operarán normalmente.
En la noche, la estación Pedrero cerrará sus puertas en el horario normal, a las 23:00 horas.
Asimismo, entre las 20:00 y las 23:00 hrs., habrá un refuerzo de personal en las boleterías de las estaciones cercanas al recinto deportivo, Pedrero, San Joaquín y Mirador de Línea 5.
Al reforzamiento de los servicios de seguridad, se suma la permanente coordinación con Carabineros.
En caso de producirse alguna situación externa que pudiera afectar a las personas o la operación del servicio, Metro tomará las medidas necesarias para resguardar la seguridad. Si ello ocurriera, los pasajeros serán informados a través de los canales disponibles: pantallas de acceso, pantallas de andenes, sonorización, sitio web, redes sociales, aplicación móvil, entre otros.