La operación del Metro de Santiago finalizó este sábado con la Línea 2 cerrada por completo, servicio que se vio interrumpido a partir de las 18:30 horas.
Según lo publicado en su cuenta de Twitter, todas las estaciones de esta línea están inactivas por un problema de energización, lo que llevó a la vez a paralizar las combinaciones.
Transantiago dispuso buses de apoyo en una ruta paralela a la Línea 2 por la duración de esta emergencia, y también reforzó la circulación de las flotas de buses 201, 223 y 301 durante la jornada.
Pasajeros han indicado en redes sociales que fueron evacuados en distintas estaciones debido al problema, y criticaron una falta de información por parte del personal.
Posteriormente, la empresa informó también la suspensión del servicio en la estación Los Héroes de la Línea 1, cuya reanudación también es incierta.
Frente a las quejas de usuarios, Paulina del Campo, gerenta de Clientes y Sostenibilidad de Metro, aseveró que desde que se produjo la falla "tenemos a todos nuestros equipos trabajando en terreno para poder recuperar el servicio lo más pronto posible, y estaremos informando cualquier novedad en nuestros canales de comunicación".
"Lamentamos los inconvenientes que esto genera en las personas", cerró la representante de la compañía.
Al cierre de la jornada, Metro se limitó a señalar que "informaremos oportunamente previo al inicio del servicio" si la Línea 2 volverá a operar este domingo.