Metro debe pagar 13 millones por descarrilamiento hacia condominio
El accidente ocurrió en febrero de 2012.
Los vecinos no quedaron conformes con el monto de la indemnización.
La sentencia puede ser apelada dentro de los próximos 15 días.
El accidente ocurrió en febrero de 2012.
Los vecinos no quedaron conformes con el monto de la indemnización.
La sentencia puede ser apelada dentro de los próximos 15 días.
El Metro de Santiago deberá pagar 13 millones y medio de pesos en indemnizaciones a los vecinos del condominio Floresta Plaza Uno de Lo Ovalle debido al descarrilamiento ocurrido en febrero de 2012.
En el accidente no se registraron heridos, pero fueron destruidos cuatro vehículos y el patio de juegos del condominio.
Los vecinos pedían 841 millones de pesos de indemnización, pero el fallo sentenció que Metro deberá pagar sólo 500 mil pesos por cada uno de los 27 niños afectados, además de los gastos ya realizados en el ámbito de seguridad, que superan el millón de dólares.
"Nos preocupa el fallo, porque si bien recoge la tesis del Metro, reducir las indemnizaciones a las cuales tienen acceso mis representados a nosotros nos empieza la obligación de apelar", dijo el abogado de las familias, Manuel Almazán.
"Encontramos que es insuficiente y nos parece preocupante el precedente que se pueda establecer, en el sentido de que no sólo por el hecho de vivir y comprar una propiedad al lado de una maestranza, las personas se están exponiendo imprudentemente al riesgo", agregó el jurista.
Además, el vocero de los vecinos, Patricio Alarcón, anunció que le pedirán una audiencia al Gobierno para que se analice esta situación como un tema país.
"Estamos muy decepcionados y preocupados, no solo por nosotros sino que por todas las personas del Gran Santiago que viven cerca del Metro, de alguna maestranza o de alguna instalación. Entonces, lo que vamos a hacer es solicitar a la Presidenta de la República una audiencia para conversar este tema", indicó.
Alarcón dijo que "no es un tema netamente jurídico, sino que es un tema país, un problema que nos atañe a todos en el Gran Santiago".
El Metro y los vecinos tienen 15 días para recurrir a la Corte de Apelaciones.