El gerente comercial de Metro de Santiago, Álvaro Caballero, informó que se estimó en 50 mil los pasajeros que se vieron afectados por una falla en el suministro eléctrico, el que obligó a cerrar de la Línea 5, e indicó que el servicio es uno de los cuatro mejores del mundo.
Caballero explicó que "son fallas pocos habituales" pero que "sabemos las molestias generaron. Pedimos las disculpas del caso a los pasajeros", y aclaró que el problema que se registró este miércoles no tiene nada que ver con la que afectó a estaciones de la Línea 4 la semana pasada.
"Señalar que esto guarda relación con temas de mantenimiento me parece extremadamente aventurado decirlo", enfatizó.
El gerente además aseguró que Metro de Santiago "es uno de los cuatro mejores metros del mundo en indicadores operacionales, tenemos el 99 por ciento de la flota siempre disponible y eso guarda relación con el mantenimiento que se hace".
En cuanto a posibles compensaciones, Caballero no informó si se están evaluando y respondió que por ahora sólo están abocados a investigar en detalle por qué se produjo la falla.
"No existe ningún sistema de esta naturaleza en el mundo que tenga cero fallas", puntualizó.