Metro espera intervenir estaciones con alta afluencia de público
Construcción de las líneas 3 y 6 también se encuentran entre los desafíos de Metro para el 2014.
Metro transportó a 667 millones de pasajeros en 2013.
Construcción de las líneas 3 y 6 también se encuentran entre los desafíos de Metro para el 2014.
Metro transportó a 667 millones de pasajeros en 2013.
Autoridades de Metro de Santiago, acompañados por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, realizaron su cuenta pública del año 2013 y adelantar los principales desafíos para este año.
Los tres aspectos más relevantes del 2013 para Metro fueron la construcción de las líneas 3 y 6, la implementacion de una nueva estrategia de servicio enfocada en la experiencia para los clientes y las obras de infrestructura y mejoramiento de la red.
Para 2014, el principal desafío es maximizar la capacidad con la modernización de los trenes, junto con intervenir las estaciones de combinación en estado crítico y lograr nuevos avances en las líneas 3 y 6.
El gerente general Ramón Cañas indicó que son tres ejes importantes para mejorar la calidad de viaje para los usuarios: Maximizar la oferta de transportes, estudiar los cuellos de botella en las estaciones de combinación y el cambio en la flota.
"Para poder asegurar la continuidad del servicio diría que lo primero es educación a los pasajeros, por otro lado la atención preventiva de fallas y reactivas con despliegues de equipos técnicos en terreno que están atentos a cualquier situación que pueda ocurrir, de tal manera de resolverlas de forma inmediata", comentó.
Cañas agregó que, "de hecho, nuestros conductores son técnicos especialistas en resolver fallas que puedan ocurrir al interior del tren. Desde ahí parte nuestro proceso de mejoras importantes en el servicio que entregamos cada día".
El Metro de Santiago es uno de los trenes subterráneos con mayores estándares de mantenimiento a nivel mundial, y su tasa de accidentabilidad de pasajeros bajó un 9,1 por ciento respecto a 2013.