Metro espera que en septiembre esté operativo tramo de extensión de Línea 5
Cinco nuevas estaciones unirán las comunas de Quinta Normal y Pudahuel.
Presidenta Bachelet realizó una visita inspectiva a las obras.
Cinco nuevas estaciones unirán las comunas de Quinta Normal y Pudahuel.
Presidenta Bachelet realizó una visita inspectiva a las obras.
La empresa Metro confía que a fines de septiembre esté operativo el tramo de extensión de la Línea 5 del Metro, que une las comunas de Quinta Normal y Pudahuel, tras la visita inspectiva realizada por la Presidenta Michelle Bachelet a las obras.
La Mandataria revisó los túneles y los nuevos coches para el sistema, recién llegados desde España, señalando que "los túneles están prácticamente terminados, hay un 98 por ciento de avance, la obra gruesa de las estaciones avanza a pasos agigantados, y buena parte de las vías ya cuenta con rieles".
El presidente de Metro, Clemente Pérez, valoró la positiva evaluación de la Presidenta: "estamos felices, nos tiró muchas flores. Habló de cómo el Metro había pasado por momentos difíciles y cómo ahora estamos mejorando la calidad del servicio, construyendo nuevas estaciones y teniendo nuevos trenes para que la gente vaya más cómoda".
La ampliación de la línea 5, que contempla una inversión de 250 millones de dólares, conectará la estación Quinta Normal con la futura estación San Pablo, con una extensión de 14,2 kilómetros y 15 nuevas estaciones: nueve bajo superficie y tres en sistema de viaducto.
El 65 por ciento de avance de las obras permitirá poner en funcionamiento a fines de año cinco estaciones: Ruta de Lourdes, Blanqueado, Lo Prado, San Pablo línea 5 y Pudahuel, beneficiando a las comunas de Quinta Normal, lo Prado, Pudahuel y Maipú,
Se espera que para el Bicentenario, la línea del ferrocarril subterráneo tenga unos 100 kilómetros de extensión.