Metro hizo primera prueba en extensión de Línea 2 y Presidente estudia llevarlo "hasta el corazón de San Bernardo"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La extensión llevará el metro, por primera vez, a las comunas de El Bosque y San Bernardo.

El tramo es de 5,2 kilómetros y tiene una inversión total de 409,2 millones de dólares.

Metro hizo primera prueba en extensión de Línea 2 y Presidente estudia llevarlo
 Felipe Contreras

“Ahora el viaje entre (las estaciones) El Pino y Los Héroes va a pasar a ser sólo de 24 minutos”, dijo Juan Carlos Muñoz, ministro de Transportes.

Llévatelo:

En la futura estación El Bosque, Metro de Santiago inició el primer recorrido de prueba de la extensión de la Línea 2, que tiene un avance del 96 por ciento y que conectará San Bernardo con el centro de la capital en apenas 24 minutos.

El trayecto comprende las estaciones El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y El Pino, en San Bernardo, comprendiendo un tramo de 5,2 kilómetros que beneficiará a cerca de 617 mil pasajeros.

En este hito estuvo presente el Presidente Gabriel Boric quien adelantó además que "hemos encargado los estudios para que el metro llegue en el futuro en una extensión que se meta al corazón de San Bernardo".

El Mandatario también destacó el trabajo que se hace fuera del metro, "por ejemplo, en el sector de Lo Blanco, me decían que hay un basural, que tiene problemas de seguridad ciudadana y contaminación, lugares como esos, a partir de estas obras de infraestructura, los vamos recuperando".

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, apuntó que "ahora el viaje entre (las estaciones) El Pino y Los Héroes va a pasar a ser sólo de 24 minutos, viajes que hoy día toman mucho más que eso. Y eso es mayor calidad para todos los habitantes de la zona sur de Santiago".

El presidente del directorio de Metro, Guillermo Muñoz, resaltó que la empresa está ejecutando "una cartera de inversiones gigantesca", considerando que para la extensión de la Línea 2 se comprometieron 409,2 millones de dólares.

"También va a ser posible que el cuarto trimestre del año 2023, los vecinos de Quilicura puedan conectarse con el resto desde la plaza comunal. Y ya hacia el año 2027, vamos a poder inaugurar la línea 7", agregó.

Los trabajos en la estación El Pino están avanzados en un 88 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter