Metro extenderá su horario de servicio durante este fin de semana, en que se realizará la séptima versión del Festival Lollapalooza en Chile y el Entel Maratón de Santiago, con el objetivo de atender la mayor demanda de pasajeros debido a estos dos eventos masivos que se desarrollarán en la capital.
Este sábado, para facilitar el traslado de quienes regresen desde el Festival Lollapalooza, las Líneas 1 y 2 cerrarán una hora y media más tarde de lo habitual, extendiendo su operación hasta las 00:30 horas (salida del último tren desde estación terminal).
Este domingo, para facilitar el traslado de quienes participen en la Maratón de Santiago, las Líneas 1 y 5 abrirán una hora más temprano de lo habitual, iniciando el servicio a las 7:00 horas. Al finalizar la jornada del domingo, y para facilitar el regreso de los asistentes al Festival Lollapalooza en el Parque O'Higgins, las Líneas 1 y 2 cerrarán casi dos horas más tarde de lo habitual, culminando su operación a las 00:30 horas (salida del último tren desde estación terminal).
El resto de las líneas de Metro mantendrá su horario normal de funcionamiento durante este fin de semana (sábado hasta las 23:00 horas y domingo a las 22:30 horas).
Respecto de las boleterías (cajas), sólo las estaciones Parque O´Higgins, Rondizzoni y Toesca de Línea 2 atenderán con horario especial tanto el sábado como el domingo.