Metro inauguró nueva estación Pajaritos, que incluye terminal rodoviario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Javier Etcheberry, inauguró la remodelación de la estación Pajaritos del Metro de Santiago, con instalaciones para que los metro-buses tomen y dejen pasajeros con seguridad y comodidad. Además, las obras permiten abordar transportes al aeropuerto y buses con destino a las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar.

Llévatelo:

El nuevo sistema de transbordo permitirá ahorrar 25 minutos en el viaje a Viña del Mar y 10 minutos en el traslado al aeropuerto, ya que el pasajero no tendrá que realizar el trayecto por las calles del centro de la ciudad.

 

Estas obras significaron una inversión de 650 millones de pesos y consistieron en la habilitación de nuevos accesos, cuatro andenes de bajadas para los pasajeros de buses procedentes de la costa y 11 andenes para tomar metrobús o buses interurbanos.

 

Además, se construyeron nuevas boleterías, baños y techos, se instaló el sistema de información a través de un circuito cerrado de televisión y en materia de seguridad se instaló un nuevo sistema de iluminación y se aumentó la dotación de guardias.

 

En este momento, las instalaciones operan bajo la modalidad de transición hasta diciembre y en enero de 2004 estará funcionando en forma oficial. Varias empresas están utilizando la infraestructura, las que aceptaron la invitación publica de Metro y que cumplen con los requisitos establecidos.

 

 

Progresos en las otras líneas

 

El presidente de la empresa Metro, Fernando Bustamante, aprovechó la oportunidad para dar a conocer los próximos adelantos en esa red de transporte urbano. "Hoy es ésta, en abril va a ser la estación Quinta Normal con la extensión desde Santa Ana; en agosto va a ser la extensión hasta Recoleta y en diciembre va a ser la extensión hasta La Cisterna. Esos plazos, que los planteamos el año 2000, se mantienen hoy", indicó Bustamante.

 

Por su parte, el ministro Etcheberry informó que en diciembre se van a abrir la licitación para la construcción de las dos primeras estaciones intermodales del plan Transaniago, que estarán ubicadas en Quinta Normal y La Cisterna.

 

Las estaciones intermodales recibirán el flujo de vehículos de superficie de la periferia de esos sectores para un acceso directo del metro u otros vehículos hacia el centro o distintas otras zonas de la capital. Así, una gran cantidad de personas se concentrará en esas estaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter