Metro instalará puertas en los andenes de la Línea 1: Ya publicó la licitación

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Autor: Cooperativa.cl

En primera instancia, se evaluará la factibilidad de estas obras en todas las estaciones de la principal vía de transporte capitalino.

Con esto, se busca dar seguridad a los usuarios y evitar los riesgos de caídas de personas u objetos a las vías.

Metro instalará puertas en los andenes de la Línea 1: Ya publicó la licitación
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El Metro de Santiago publicó licitación para los estudios de ingeniería conceptuales para la futura instalación de puertas de andén en la Línea 1, con lo que se busca evitar interrupciones por presencia de personas en la vía. 

La empresa publicó la licitación para determinar los detalles del trabajo y si se deberán hacer excavaciones u otras faenas en algunas estaciones, debido a que estas líneas no fueron construidas contemplando esta modalidad de puertas, según consignó El Mercurio

La idea es alcanzar el estándar que actualmente funciona en las líneas 3 y 6, con puertas de al menos 1,70 metros de altura y que se abren solamente cuando el tren llega a la estación.

Con ello, se busca "dar seguridad a los usuarios que transitan por nuestros andenes, y evitar los riesgos de caídas de personas u objetos a las vías", dice la licitación.

La estructura estaría "situada en el borde de andén que actúa como barrera entre las vías y el andén, está sincronizada con el tren y optimiza la operación, además de aumentar la seguridad de pasajeros y el sistema de transporte". 

Por su parte, el expresidente de Metro Louis de Grange planteó que existen riesgos como la "inversión inicial puede ser mucho mayor, la instalación puede cerrar estaciones harto tiempo, altos flujos de pasajeros pueden dañar puertas y se pueden generar fallas técnicas adicionales en horarios punta". 

Asimismo, el también expresidente Clemente Pérez dijo que "pondría especial énfasis en dilucidar las restricciones que se produzcan sobre la operación durante el periodo de construcción. También la oportunidad: tal vez la ejecución del proyecto podría ser más conveniente una vez que ya esté operando la Línea 7, porque la red ha ido cambiando, pero sigue teniendo mucho el carácter de una espina de pescado, con una Línea 1 muy indispensable". 

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