Metro de Santiago lanzó la campaña "Por favor, permiso y gracias", enfocada en la seguridad y buenas conductas de los pasajeros, que busca mejorar la experiencia del viaje para los mismos con la premisa de que "un mejor servicio se construye entre todos".
La campaña contempla personajes como "La Velociraptor", que alude a las personas que no esperan a que bajen los pasajeros de vagón y entran empujando para conseguir un asiento, o "La Bella Durmiente", que caracteriza a quienes se hacen los dormidos para no ceder el asiento.
Asimismo, la empresa de transporte implementará mejoras en materia de seguridad y de servicio al cliente, con aumento de personal y mejoras en la información.
Ante ello, el gerente general del Metro, Rubén Alvarado, explicó que "en el mes de marzo estamos aumentando en las estaciones de mayor demanda en un 18 por ciento la capacidad de las boleterías, estamos también aumentando en un 17 por ciento el personal de mantenimiento y también estamos aumentando el personal de vigilantes privados, que nos permitan trabajar de manera más segura posible".
El directivo indicó también que aumentarán "los asistentes de andén, de esa manera generar una orientación a los pasajeros y en conjunto con Carabineros estamos trabajando de forma preventiva para contener eventuales delitos".
El plan considera medidas para optimizar el flujo de pasajeros en las estaciones mediante medidas como la instalación de nueva señalética en escaleras mecánicas y la demarcación de espacios preferenciales para adultos mayores, personas con movilidad reducida y embarazadas en estaciones de combinación.
Es tan simple como pedir “Por favor”, “Permiso” y “Gracias” para tener un buen día. Juntos construimos mejores viajes.
Posted by Metro de Santiago - Chile on jueves, 10 de marzo de 2016