Metro prepara inicio de obras de líneas 3 y 6 para el primer semestre de 2011
Ya se están realizando los estudios de suelo correspondientes para avanzar.
Dirección de Obras pidió descartar una estación en Plaza Nuñoa.
Ya se están realizando los estudios de suelo correspondientes para avanzar.
Dirección de Obras pidió descartar una estación en Plaza Nuñoa.
Para el primer semestre de este año se espera que comiencen las obras de las líneas 3 y 6 del Metro, por lo que ya se está avanzando en una serie de labores previas, para así cumplir el plazo manifestado de tener parte de las obras listas el 2014.
Según reporta La Tercera, en una reunión entre el Presidente Sebastián Piñera, el ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz y el presidente de Metro, Raphael Bergoeing, se definieron temas como su ejecución, para cumplir el compromiso de inaugurar algún tramo en 2014.
Como parte de las obras, ya se están realizando estudios de suelo en Ñuñoa, Independencia y Conchalí, los cuales han tenido buenos resultados, según el director de obras Municipales de Ñuñoa, Carlos Frías, que afirmó que "da una buena garantía a la construcción que se realice".
Dentro de los detalles, se busca establecer estaciones con más espacio para ahorrar costos operativos y que justifiquen la demanda, por lo que se reconsiderarán algunos puntos de detención.
Por ahora, la primera petición fue no construir una estación exactamente en Plaza Nuñoa, comentó Frías, porque "podría pasar lo mismo que con la Plaza Egaña, que se echó a perder. Nuestra propuesta es que se ponga por Brown Norte", ya que "tener una estación al medio es contaminante".
Frías adelantó que ya están confirmadas paradas como Plaza Egaña (combinación Línea 4), Ramón Cruz, Plaza de Nuñoa, Irarrázaval Oriente (donde combinará con línea 6) y Irarrázaval, para unirla con Línea 5.