Metro reabre parcialmente la Línea 4 el día lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue la más afectada por los atentados incendiarios que destruyeron numerosas estaciones hace una semana.

Operarán diez estaciones entre Tobalaba y Quilín, además de combinaciones con otras líneas.

Metro reabre parcialmente la Línea 4 el día lunes
 ATON

El lunes el Metro comenzará a operar a las 06:30 horas, "para facilitar el traslado de los santiaguinos".

Llévatelo:

El Metro de Santiago anunció que el lunes 28 de octubre sumará a su servicio un tramo de la Línea 4; la más dañada por los atentados incendiarios que destruyeron numerosas estaciones hace justo una semana.

"Los pasajeros podrán abordar los trenes en las estaciones Tobalaba, Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia, Los Presidentes y Quilín", detalló la empresa.

Asimismo, el lunes el Metro comenzará a operar a las 06:30 horas "para facilitar el traslado de los santiaguinos".

Las otras líneas

El lunes la Línea 1 mantendrá el mismo servicio de los últimos días, entre Pajaritos y Los Dominicos, mientras que Baquedano y Los Héroes seguirán cerradas.

La Línea 2 operará entre La Cisterna y Zapadores con detenciones en El Parrón, Lo Ovalle, Lo Vial, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O'Higgins, Toesca, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein y Dorsal, completando 16 estaciones.

La Línea 5 tendrá circulación de trenes entre Quinta Normal y Vicente Valdés, con detenciones en Santa Ana, en Bellas Artes, Santa Isabel, Irarrázaval, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador y Bellavista La Florida, es decir, 10 estaciones.

La Línea 3 abrirá Los Libertadores, Vivaceta, Plaza Chacabuco, Cal y Canto, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

En Línea 6, en tanto, estarán habilitadas en Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, Ñuñoa, Inés de Suarez y Los Leones.

Combinaciones

Las combinaciones que estarán disponibles la próxima semana son:

Cal y Canto entre Línea 2 y Línea 3.

Irarrázaval entre Línea 3 y Línea 5,

Universidad de Chile entre Línea 1 y Línea 3,

Los Leones entre Línea 1 y Línea 6,

Ñuñoa entre Línea 3 y Línea 6.

Santa Ana, entre Línea 2 y Línea 5

• Tobalaba, entre Línea 1 y Línea 4

• Plaza Egaña, entre Línea 4 y Línea 3

• En Los Héroes los pasajeros no podrán ingresar ni salir de la estación, sólo hacer combinación entre Línea 1 y Línea 2.

Qué pasa el fin de semana

Este sábado 26 de octubre, la red operará entre 07:00 y 20:00 horas; mientras que el domingo 27 lo hará entre 08:00 y 20:00 horas.

la red de Metro operará de la misma forma que el viernes; es decir, Línea 2 operará entre La Cisterna y Zapadores con detenciones en Lo Ovalle, El Llano, Rondizzoni, Parque O'Higgins, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco y Einstein, completando 10 estaciones.

La Línea 5 tendrá circulación de trenes entre Quinta Normal y Vicente Valdés, con detenciones en Bellas Artes, Irarrázaval, Carlos Valdovinos y Bellavista La Florida.

La Línea 1 mantendrá el mismo servicio de los últimos días, entre Pajaritos y Los Dominicos. Baquedano y Los Héroes seguirán cerradas.

La Línea 3 abrirá Los Libertadores, Vivaceta, Plaza Chacabuco, Cal y Canto, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Ñuñoa y Fernando Castillo Velasco.

En Línea 6, en tanto, estarán habilitadas en Cerrillos, Lo Valledor, Ñuñoa, Inés de Suarez, Los Leones.

Las combinaciones que estarán disponibles son Cal y Canto entre Línea 2 y Línea 3, Irarrázaval entre Línea 3 y Línea 5, Universidad de Chile entre Línea 1 y Línea 3, Los Leones entre Línea 1 y Línea 6, y Ñuñoa entre Línea 3 y Línea 6.

En Los Héroes los pasajeros no podrán ingresar ni salir de la estación, sólo hacer combinación entre Línea 1 y Línea 2. Mientras que en Santa Ana la combinación entre Línea 2 y Línea 5 no estará disponible.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter