En el marco de la huelga de la empresa contratista GSI, Metro recomendó a sus pasajeros cargar la tarjeta bip! en los puntos ubicados al exterior de la red.
Los 309 trabajadores movilizados, quienes prestan funciones entres las estaciones Universidad de Chile y Los Dominicos en Línea 1, y entre Tobalaba y Macul en la Línea 4, exigen mejores condiciones de descanso y mejoras salariales.
La empresa precisó que los pasajeros "están siendo informados de las alternativas de carga de la tarjeta bip! a través de los canales dispuestos para ello: redes sociales (Twitter: @metrodesantiago y @redbipchile), sonorización en estaciones, pantallas de andenes y pantallas de acceso".
"Metro de Santiago, en cumplimiento de su rol de empresa mandante, reitera que sigue con atención este proceso, instando a las partes a agotar las instancias de acuerdo y así minimizar los impactos para los clientes", indicaron.
Junto a esto, Metro reiteró el llamado a sus pasajeros a cargar su tarjeta bip! en los puntos de carga ubicados en el exterior de las estaciones afectadas y en las boleterías de las estaciones del resto de la red.
Además, está disponible la recarga remota de la tarjeta bip! a través del sistema WebPay.