El Metro de Santiago confirmó que este viernes volverá a prestar el servicio en el tramo de la Línea 1 afectado por la rotura de una matriz de agua en Providencia.
La empresa resaltó, eso sí, que el tren subterráneo comenzará sus operaciones con una menor frecuencia, la que se irá normalizando a lo largo del día.
"Mañana la Línea 1 operará en su totalidad. Vamos a estar partiendo con una operación con menor frecuencia para gradualmente alcanzar la normalidad completa durante la mañana", dijo el gerente de Metro, Rubén Alvarado.
"Los equipos técnicos han ido avanzando con un trabajo muy arduo durante todo el día para poder evacuar el agua de las estaciones y posteriormente la revisión de las vías para poder garantizar que tenemos una operación segura", añadió el ejecutivo de Metro.
Clases en Providencia y Santiago
Por su parte, el intendente Metropolitano (s), David Morales, informó que este viernes habrá clases normales en Santiago y Providencia, las que un principio se evaluaban suspender.
Es importante señalar que las clases van a funcionar de manera normal en la Región Metropolitana en las comunas de Santiago y Providencia. No hay suspensión de clases", informó la autoridad.
Bidireccionalidad en Avenida Providencia
En tanto, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, destacó que este viernes, entre las 7:00 y 21:00 horas, continuará bidireccionalidad de Avenida Providencia para enfrentar las dificultades provocadas por el socavón.
Cabe recordar que la Intendencia Metropolitana decretó Alerta Ambiental para esta jornada y tendrán restricción los autos sin sello verde con patentes terminadas en 9, 0, 1 y 2.