La ministra de Transportes, Paola Tapia, comentó en Cooperativa el anuncio oficial de la construcción de la nueva Línea 7 del Metro de Santiago, que confirmó la Presidenta Michelle Bachelet en su última Cuenta Pública.
"El aporte que va a realizar la Línea 7 en Santiago es fundamental, estamos hablando de un concepto que en la cartera nos hemos impuesto como una meta, que es avanzar en integración", dijo Tapia a La Historia es Nuestra, destacando que el trazado "unirá a sectores que actualmente no tienen línea, como Renca y Cerro Navia".
Consultada sobre una posible extensión de la línea hasta el Aeropuerto de Santiago, la titular de Transportes sostuvo que "hoy día no resulta conveniente desde el punto de vista de la rentabilidad social, de cuántas personas podrían resultar beneficiadas con la extensión hasta el Aeropuerto".
El actual trazado –que irá desde Renca a Vitacura- es el "más rentable socialmente", pero "eso no quiere decir, bajo ningún punto de vista, que el día de mañana no sea factible de ser reestudiado y plantearse algún tipo de extensión".
Sin perjuicio de ello "vamos a trabajar en buscar llegar con transporte público al Aeropuerto", remató Tapia, que señaló que ya se realizaron los estudios de prefactibilidad y todos los análisis económicos y financieros que permitieron establecer la viabilidad de la Línea 7. Lo siguiente en el plan de trabajo corresponde a las tareas de "ingeniería básica".
El presidente de Metro, Rodrigo Azócar, junto a la propia ministra, darán a conocer este viernes en una pauta de prensa los detalles específicos de la anunciada nueva línea del tren subterráneo.