El ministro de Transportes, Pedro Errázuriz, manifestó indignación con la protesta que este lunes hizo un grupo de trabajadores de un call center que bajó a las vías del Metro e interrumpió por más de una hora el flujo en un tramo en la Línea 5.
"Nos parece inaceptable que un grupo de personas, por intereses particulares y personales, afecte al resto de la ciudadanía y en especial a los usuarios del transporte público, que a esa hora se trasladaban hacia sus lugares de trabajo o estudio", declaró Errázuriz.
El ministro dijo haber "pedido a Metro que ejerza todas las acciones legales contra los responsables", e indicó que, como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones solicitaremos al Consejo de Defensa del Estado que se haga parte del proceso, para que estas situaciones -tan injustas para las personas que utilizan el transporte público- no vuelva a repetirse".
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Cuatro personas realizaron la protesta, fueron detenidas y ahora arriesgan acciones legales de la empresa. (Foto: UPI) |
La ocupación de la vía se extendió entre las 08:44 y las 09:49 horas y afectó al tramo comprendido entre las estaciones Vicente Valdés y Ñuble de la Línea 5.
La situación generó una mayor demanda para el servicio 210 del Transantiago, que une Puente Alto y Estación Central, "que además tuvo que ser desviado más de cuatro kilómetros de su ruta habitual, debido al cierre de ocho estaciones de Metro", indicó el Ministerio en una declaración pública.
"Producto de esta situación las personas tuvieron que enfrentar demoras en la frecuencia de más de 20 minutos para el servicio 210", se agregó.