Nueve trabajadores de Metro fueron agredidos por comerciantes ambulantes en estación Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos de los funcionarios sufrieron heridas de gravedad y debieron ser trasladados a un centro asistencial.

"Se han formado mafias que no se pueden sacar", advierten los sindicatos de la estatal.

Nueve trabajadores de Metro fueron agredidos por comerciantes ambulantes en estación Ñuñoa
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Nueve funcionarios de Metro resultaron lesionados tras ser agredidos por vendedores ambulantes en la estación Ñuñoa durante la tarde de este miércoles.

Los hechos ocurrieron pasadas las 20:00 horas, cuando los guardias pidieron a los vendedores retirarse del lugar, lo que derivó en insultos y golpes, que dejaron a dos guardias con heridas de gravedad.

El presidente del Sindicato 5 de Vigilantes, Luis Cortés, comentó que "los vigilantes privados somos trabajadores que estamos al servicio de la ciudadanía. La ciudadanía a nosotros nos pide que saquemos a los comerciantes ambulantes y lamentablemente aquí se han formado mafias en Estación Central, en La Cisterna, en varias estaciones no se pueden sacar".

"También nuestro llamado es a la ciudadanía a que nos ayude, nosotros estamos para servir a la ciudadanía y nos duele, también el llamado es a que nunca ocurra, tiempo atrás dije 'no quiero que tengamos un trabajador muerto en una estación del Metro de Santiago' porque no se tomaron las medidas como corresponde", añadió.

El hecho también fue lamentado en su cuenta de Twitter por Eric Campos, presidente de la Federación de Sindicatos de Metro, quien dijo que se trata de "un plan de seguridad que hace aguas. No aceptaremos que pongan en riesgo la vida de los trabajadores".

Desde el Gobierno, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, repudió "enérgicamente" el ataque.

METRO: "ES UNA SITUACIÓN BIEN EXTRAORDINARIA, BIEN ESPECIAL"

"Tenemos coordinación con Carabineros, no un despliegue de Carabineros en todas las estaciones", señaló Patricio Baronti, gerente de Personas de Metro.

"Esta es una estación en general no de alto volúmen, no es de las que hemos tenido más problemas, por lo tanto, es una situación bien extraordinaria, bien especial y, por lo tanto, obviamente estamos súper activos y haciendo todas las acciones lo más rápido posible para controlar este tipo de situaciones y buscar las oportunidades de mejoras", aseguró el funcionario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter