Con el visto bueno de los pasajeros, este lunes se inició el nuevo servicio expreso en la Línea 4 del Metro, con trenes que entre las 06:00 y 09:00 horas viajarán desde Tobalaba hacia la Plaza de Puente Alto deteniéndose estación por medio.
La medida busca llevar más trenes a Puente Alto en la hora punta matutina, debido a que cerca del 70 por ciento de los pasajeros que viaja a esa hora lo hace desde sur a norte de la capital.
Decenas de monitores se encuentran en las estaciones de la línea para explicar el servicio, que reducirá en seis minutos con 15 segundos los viajes desde Tobalaba a Plaza de Puente Alto.
El primer día del servicio expreso fue recibido con satisfacción por los pasajeros, según pudo constatar Radio Cooperativa en las estaciones de la Línea 4 durante la hora peak.
"Por el momento no me ha afectado en nada, aunque me parece bien", indicó uno de los usuarios.
"Es buenísimo, a mí me sirve bastante", relató otro, quien dijo "esperar que resulte algo, porque con el Transantiago estoy lleno".
Dos rutas de viaje
El nuevo servicio incorpora dos rutas de viaje en la dirección Tobalaba-Puente Alto: Roja y Verde, cada una de ellas con estaciones de detención alternadas.
La Ruta Roja saldrá desde Tobalaba, y se detendrá en Colón, Príncipe de Gales, Plaza Egaña, Los Orientales, Los Presidentes, Las Torres, Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Rojas Magallanes, Los Quillayes, Hospital Sótero del Río, Protectora de La Infancia y Plaza de Puente Alto.
Los trenes de la Ruta Verde partirán desde Tobalaba con paradas en Bilbao, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Grecia, Quilín, Macul, Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Trinidad, Elisa Correa, Hospital Sótero del Río, Las Mercedes y Plaza de Puente Alto.
Las rutas confluirán en seis estaciones comunes, donde los usuarios podrán hacer intercambios de trenes, elegir continuar o cambiar de ruta según el destino del pasajero: Tobalaba, Plaza Egaña, Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Hospital Sótero del Río y Plaza de Puente Alto. (Cooperativa.cl)