Presidente de Metro presentó su renuncia
Aldo González dejó el cargo tras la falla eléctrica que colapsó el sistema.
Rodrigo Azócar fue designado como su reemplazante.
Álvaro Elizalde anunció la decisión.
Aldo González dejó el cargo tras la falla eléctrica que colapsó el sistema.
Rodrigo Azócar fue designado como su reemplazante.
Álvaro Elizalde anunció la decisión.
El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, anunció que el presidente de Metro, Aldo González, presentó su renuncia tras la falla ocurrida este viernes que hizo colapsar el transporte público de la capital.
Elizalde indicó que "entendemos la molestia que esta situación ha provocado, mucha gente no pudo llegar a trabajar o a estudiar, o llegó tarde o perdió la hora en los consultorios o dejó de hacer trámites importantes. Por esta situación, esta tarde el presidente del Metro S.A., Aldo González, ha informado que decidió presentar su renuncia de manera indeclinable al cargo".
Rodrigo Azócar fue designado como reemplazante de González en el cargo, tras lo cual el directorio de Metro sesionará de forma extraordinaria este sábado.
Azócar se desempeñó como gerente de Metro entre 1997 y 2006, gerente general de ENAP entre 2009 y 2011 y desde marzo de 2014 era gerente corporativo de Corfo.
"La Presidenta ha instruido una completa investigación de las causas de estas reiteradas fallas en el Metro, de manera de adoptar las medidas necesarias para garantizar un servicio de calidad y sin los problemas que ha presentado en el último tiempo", recalcó Elizalde.
Reacciones en el Senado
Desde el Senado valoraron la decisión y pidieron no repetir situaciones como la ocurrida este viernes.
El presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara Alta, Manuel José Ossandón (RN), indicó que "este cambio reconoce que no es un hecho eventual, sino que aquí hay una crisis y hay que enfrentarla con mucha fuerza y que están asumiendo sus responsabilidades".
"Rodrigo Azócar fue gerente general hace muchos años atrás del Metro y por lo menos a mí, cuando me tocó trabajar con él en la construcción de la Línea 4 era una persona muy capacitada y conoce muy bien el Metro", añadió.
Por su parte, Guido Girardi (PPD) comentó que "si la Presidenta le pidió a él que se hiciera cargo de esto es porque hay que dar una señal muy clara y tenemos que hacer una política mucho más fuerte, mucho más sólida respecto a la prevención de situaciones como ésta".
"Apoyo la medida que está tomando la Presidenta, creo que lo que ha ocurrido es muy lamentable y hay que intentar hacer todos los esfuerzos para que nunca vuelva a ocurrir una situación como ésta", agregó.