La primera falla en la recientemente inaugurada Línea 3 del Metro causó la suspensión parcial del servicio en dos oportunidades este domingo.
Durante la mañana, a las 11:44 horas, el tránsito en las estaciones Los Libertadores, Cardenal Caro y Vivaceta se paralizó por cerca de 30 minutos
Mediante un comunicado, Metro explicó que se debió a "una avería que impedía cambiar los trenes de vía en la estación terminal Los Libertadores. Por esa razón, las estaciones Los Libertadores, Cardenal Caro y Vivaceta estuvieron sin servicio de pasajeros hasta las 12:26 horas, en que la circulación de trenes fue normalizada".
Posteiormente, a las 13:44 horas una situación similar se vivió en las estaciones Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco, que mantuvieron el servicio suspendido durante cerca de una hora.
En este caso, la falla se produjo por "una alteración en el sistema de puertas de andén de Villa Frei, generó que esa estación, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco se mantuvieran sin servicio a hasta las 14:45 hrs, momento en que fue restablecido".
Personal técnico de la empresa resolvió los inconvenientes en ambas ocasiones, averías que -atribuyó- "corresponden al período de ajuste de los sistemas (...) en la fase inicial de funcionamiento de una nueva línea".