Un grupo de trabajadores técnicos protestaro durante la mañana de este jueves en la estación Moneda de la Línea 1 del Metro de Santiago, acusando que reciben malos sueldos que no se condicen con la importancia de su trabajo.
Son 151 trabajadores de la empresa subcontratista Sometec, dedicados a la mantención de la señalética de la Línea 1 y las futuras 3 y 6, que en el marco de su huelga se manifestaron en las boleterías de la estación y en las afueras de la misma, por lo que han provocado cortes de tránsito parciales en la Alameda.
"Estamos protestando porque estamos en nuestra huelga legal después de haber recibido la negativa de la empresa de querer negociar con nosotros", indicó el presidente del sindicato de la compañía, Sebastián Villegas, quien resaltó que son "parte importante de Metro, pues generamos lo que es la señalización".
Manifestó que "vemos que no hay ningún técnico preparado acá en Chile para ver los temas de lo que son la Línea 3 y Línea 6. Todo este personal es altamente calificado y es cancelado a valor de barrendero".
Ante esto, Metro informó que se realizan accesos controlados a la estación.
Pasado el mediodía la situación estaba controlada y no ha requerido la presencia de Fuerzas Especiales.