Tres detenidos por rayados a tren en Metro Quinta Normal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos llegaron con vestimenta similar a la del personal de aseo de la empresa.

Tres detenidos por rayados a tren en Metro Quinta Normal
 ATON (Referencial)

La situación fue alertada por personal de seguridad y por las cámaras de vigilancia.

Llévatelo:

Carabineros detuvo a tres personas este viernes por realizar rayados a un tren del Metro en la Estación Quinta Normal.

El hecho se registró alrededor de las 05:00 horas cuando, donde, para ingresar a la estación, los sujetos llegaron con vestimenta similar a la del personal de aseo de la empresa, justo cuando se estaban realizando trabajo en el exterior.

Bajaron los tres niveles que tiene el recinto, llegaron al sector de andenes y comenzaron a realizar distintos rayados en los dos últimos vagones de un tren que se encontraba detenido.

La situación fue alertada por personal de seguridad y por las cámaras de vigilancia, dándose el aviso a la policía uniformada de la Tercera Comisaría, quienes los detuvieron y les incautaron los spray que utilizaron.

Los detenidos fueron identificados como Víctor Dávila (21), Nicolás Marín (22) y Aljan Silva (22), los que serán formalizados durante la tarde de este viernes en el Centro de Justicia por daños en bienes de uso público.

Gobierno anuncia querellas

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dijo que están analizando los antecedentes, pero que presentarán las querellas que correspondan.

"Como hemos dicho en reiteradas ocasiones, no vamos a permitir que bienes públicos que le sirven a todo el país y a las personas sean deteriorados por grupos que quieren manifestarse de esta manera. La obligación de toda la gente es cuidar los bienes públicos de Chile, porque además los financiamos entre todos y son para el uso y beneficio de todos", expresó.

Aleuy adelantó que "haremos las querellas que corresponde por este hecho".

Mientras que el intendente metropolitano Claudio Orrego recalcó que "para mí quienes rayan lo que nos pertenece a todos no son artistas urbanos, son delincuentes y hay que perseguirlos".

"Espero que ellos respondan personalmente con lo que cuesta limpiar lo que ensucian. No es solamente el Metro, son los edificios patrimoniales, son las casas particulares. Creo que los santiaguinos y los chilenos estamos cansados de que la gente destruya lo que nos pertenece a todos", aseveró.

Orrego sentenció que "aquí hay un llamado no solo a la condena social, sino que también a la denuncia para que después los tribunales puedan hacer efectivas las responsabilidades que corresponden en estos casos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter