Vecino de condominio: Vagón del Metro arrasó con juegos infantiles y automóviles
Oscar Nieto relató a Cooperativa lo que observó desde su departamento.
"Se rompieron los frenos y el Metro siguió de largo con todo", dijo el conserje del recinto.
Oscar Nieto relató a Cooperativa lo que observó desde su departamento.
"Se rompieron los frenos y el Metro siguió de largo con todo", dijo el conserje del recinto.
Oscar Nieto, testigo del descarrilamiento de un vagón de Metro que afectó a dependencias de un condominio en el sector de Gran Avenida, relató las circunstancias en las que se produjo el incidente.
Nieto contó a Cooperativa que "hubo un ruido tremendo y en un momento salí a ver la ventana y se había salido un vagón del tren del Metro. Nosotros tenemos en la parte posterior del edificio los talleres del Metro".
![]() |
Así quedó el vagón de Metro tras descarrilar. (Foto: @KarittoGP) |
El vagón "se puso sobre el estacionamiento, arrasando con juegos infantiles, áreas verdes y todos los vehículos que estaban estacionados", relató Nieto, quien dijo que "están buscando rescatistas de Bomberos y Carabineros en medio de los escombros".
Desde el piso 20 "alcanzamos a ver un vehículo que está debajo del tren, y otros que están en una esquina, como amontonados" que también fueron arrasados por el carro, comentó.
"Fue un milagro que no nos haya pasado a nosotros", afirmó Nieto.
Patricio, uno de los conserjes del condominio, relató a Cooperativa que "el Metro está todo ahora en nuestro edificio" y que está "Carabineros y Bomberos tratando de mitigar cualquier riesgo, ya sea de incendio ya que se rompieron los vehículos, quedó la bencina, todo chorreado por todos lados".
Patricio contó que el tren "iba con un conductor y por lo que nos cuentan, se rompieron los frenos y siguió de largo y pasó con conductor y todo para el otro lado". De todas maneras, "él está bien, porque después que cayó se bajó y se fue para la estación del Metro".
Según el trabajador "los propietarios están todos consternados por la gravedad de la situación e imaginándonos la vulnerabilidad en la que nos encontramos en este momento", pero descartó heridos y víctimas fatales.