El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró en Cooperativa que existe una "tranquilidad ficticia" entre los dirigentes del gremio camionero y dijo que "no estaría tranquilo" con la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado.
En conversación con El Diario de Cooperativa, la autoridad recordó que "la Ley de Seguridad del Estado, a diferencia del Código Penal, sancionó alteraciones del orden público y es una herramienta mucho más fuerte, las penas son mucho más altas, parten en tres años y un día y pueden llegar hasta 10 años".
"Se han instruido medidas cautelares, sobre todo arraigos nacionales e impedir que la persona se vuelva a acercar al lugar de los hechos, pero posteriormente las personas han sido dejadas en libertad, por lo tanto tenemos de todas las personas detenidas 11 que han sido detenidas por la Ley de Seguridad del Estado", recalcó.
Monsalve sostuvo que "es una tranquilidad bastante ficticia, porque las penas son muy severas. Puede que ahora haya una libertad más transitoria, con medidas cautelares, pero cuando se llegue al final del proceso de investigación, si es que el Ministerio Público acredita la infracción a la Ley de Seguridad del Estado, las penas parten en tres años y un día".
"Yo no estaría tranquilo, si alguno de los dirigentes nos están escuchando o alguna de las personas que han sido querelladas nos están escuchando", añadió.