El Ministerio de Obras Públicas abrió un concurso público vía web, para que la comunidad bautice las futuras estaciones del Teleférico Bicentenario que conectará las comunas de Providencia y Huechuraba en solo 15 minutos.
El organismo señaló que serán 60 días para participar en el proceso de elección para las tres estaciones que estarán ubicadas en el Metro Tobalaba, el Cerro San Cristóbal y Ciudad Empresarial.
"En este momento tenemos que iniciar el proceso de darle nombre a estas estaciones. Para esos efectos hemos creado un banner en la página web del MOP, para que los futuros usuarios de ésta infraestructura nos sugieran qué nombre le pondrían a cada una de las tres estaciones, una ubicada en Huechuraba, otra ubicada en el Cerro San Cristóbal y la otra ubicada en Providencia", expresó el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.
Atrás quedó la que se conoció como estación Luis Thayer Ojeda en la Plaza Nueva Zelandia, que generó la oposición de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y que obligó a cambiar su ubicación a avenida Vitacura, por sobre el canal San Carlos.
La jefa comunal reconoció estar "muy agradecida porque tuvieron la gentileza de buscar un nuevo lugar de donde parta el teleférico".
"No se corrió tanto, son aproximadamente 100 metros, pero eso nos hace toda la diferencia en cuanto a no tener un flujo excesivo", destacó.
Mientras que su par de Huechuraba, Carlos Cuadrado, aprovechó la instancia para plantear la idea de buscar una alternativa que conecte Ciudad Empresarial con la estación de Metro Los Libertadores, en Quilicura, donde hay alto atochamiento.
"Para nosotros resulta importante, estando el ministro (Fontaine) presente y la intendenta (Karla Rubilar) también, que se prioricen este tipo de diseños de formas de transporte distintos y quizás también intentar resolver el problema que se ha generado con la nueva estación de Los Libertadores, en Quilicura, ayudando con este tipo de transporte uniéndolo a Ciudad Empresarial, a Independencia, Quilicura, Conchalí y Huechuraba", manifestó.
Si bien faltan cuatro años para la inauguración de este proyecto, en estos momentos se encuentra en etapas de ingeniería de los 3,2 kilómetros de línea y ya se confirmó que tendrá un costo presupuestario de 80 millones de dólares.
Esta nueva vía de transporte tendrá una capacidad de seis mil pasajeros por hora y abrirá una nueva puerta al Parque Metropolitano.