No es responsable por nada: Cuestionan nueva política de Uber
La empresa "no garantiza la calidad, idoneidad, seguridad o habilidad de los terceros proveedores".
La empresa "no garantiza la calidad, idoneidad, seguridad o habilidad de los terceros proveedores".
Crecientes críticas entre usuarios del servicio Uber se comienzan a leer en diferentes plataformas sociales luego que la empresa estadounidense actualizara sus "Términos y Condiciones" el pasado 13 de diciembre en todos los lugares donde opera, excepto EE.UU. y China.
La popular aplicación que contacta usuarios con choferes particulares para realizar servicios de transporte incluyó en el texto que las personas aceptan por defecto frases que son consideradas por muchos una violación a sus derechos como consumidores.
Además, se critica que en la práctica Uber no se hace responsable por quiénes acepta como conductores, posibles inconvenientes durante los viajes e incluso puede realizar cobros si algún chofer denuncia daños, sin que medie una constatación.
"Mediante su acceso y uso de los Servicios usted acuerda vincularse jurídicamente por estas Condiciones, que establecen una relación contractual entre usted y Uber. Si usted no acepta estas Condiciones, no podrá acceder o usar los Servicios", parte la declaración.
Entre algunos de los polémicos puntos, que están ya vigentes para los cerca de 2 millones de usuarios en Chile, se cuentan: