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No es responsable por nada: Cuestionan nueva política de Uber

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Autor: Cooperativa.cl

La empresa "no garantiza la calidad, idoneidad, seguridad o habilidad de los terceros proveedores".

No es responsable por nada: Cuestionan nueva política de Uber
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Crecientes críticas entre usuarios del servicio Uber se comienzan a leer en diferentes plataformas sociales luego que la empresa estadounidense actualizara sus "Términos y Condiciones" el pasado 13 de diciembre en todos los lugares donde opera, excepto EE.UU. y China.

La popular aplicación que contacta usuarios con choferes particulares para realizar servicios de transporte incluyó en el texto que las personas aceptan por defecto frases que son consideradas por muchos una violación a sus derechos como consumidores.

Además, se critica que en la práctica Uber no se hace responsable por quiénes acepta como conductores, posibles inconvenientes durante los viajes e incluso puede realizar cobros si algún chofer denuncia daños, sin que medie una constatación.

"Mediante su acceso y uso de los Servicios usted acuerda vincularse jurídicamente por estas Condiciones, que establecen una relación contractual entre usted y Uber. Si usted no acepta estas Condiciones, no podrá acceder o usar los Servicios", parte la declaración.

Entre algunos de los polémicos puntos, que están ya vigentes para los cerca de 2 millones de usuarios en Chile, se cuentan:

  • "Uber no garantiza la calidad, idoneidad, seguridad o habilidad de los terceros proveedores (conductores). Usted acuerda que todo riesgo derivado de su uso de los servicios y cualquier servicio o bien solicitado en relación con aquellos será únicamente suyo, en la máxima medida permitida por la ley aplicable"

 

  • "Uber no será responsable de daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos, la lesión personal o el daño a la propiedad, ni de perjuicios relativos, o en relación con, o de otro modo derivados de cualquier uso de los servicios, incluso aunque Uber haya sido advertido de la posibilidad de dichos daños"

 

  • Uber no será responsable de cualquier daño, responsabilidad o pérdida que deriven de: (i) su uso o dependencia de los servicios o su incapacidad para acceder o utilizar los servicios; o (ii) cualquier transacción o relación entre usted y cualquier tercero proveedor, aunque Uber hubiera sido advertido de la posibilidad de dichos daños.

 

  • Usted reconoce que los terceros proveedores de transporte que presten servicios de transporte solicitados a través de algunas marcas de pedidos podrán ofrecer servicios de coche compartido o entre pares (peer-to-peer) y puede que no dispongan de la licencia o del permiso profesional. En ningún caso la responsabilidad total de Uber hacia usted en relación con los servicios por todos los daños, las pérdidas y los juicios podrán exceder de quinientos euros (€500).

 

  • Usted será responsable del coste de la reparación por daños o de la limpieza necesaria de los vehículos y las propiedades del Tercero proveedor, que se ocasionen por el uso de los Servicios en su Cuenta que sobrepasen los daños considerados normales por 'el desgaste' y la limpieza necesaria ('Reparación o Limpieza').

 

  • En el caso de que un Tercero proveedor informe de la necesidad de reparación o limpieza, y dicha reparación o limpieza se verifique por Uber a su razonable discreción, Uber se reserva el derecho de facilitar el pago por el coste razonable de dicha reparación o limpieza en nombre del Tercero proveedor utilizando su método de pago indicado en su Cuenta. Dichos importes, así como aquellos cargos por la devolución de objetos olvidados se transferirán por Uber al correspondiente Tercero proveedor y no son reembolsables.

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