Desde ahora viajar desde la Plaza de la Independencia de Concepción hasta la Base Naval de Talcahuano demorará hasta 20 minutos menos en transporte público gracias a la inauguración del nuevo eje Colón-21 de Mayo, que mejorará la conectividad entre ambas ciudades.
Eso sí, aún resta por terminar el tramo 4B, cuya construcción debió ser licitada nuevamente luego de la quiebra que sufrió la empresa a cargo, por lo que el plazo de esta obra se amplió.
El seremi de Vivienda y Urbanismo en el Biobío, Jaime Arévalo, precisó que esperan, "tal cual lo hemos señalado, a más tardar en el mes de febrero estar inaugurando el tramo 4B en el sector de Hualpén".
"En paralelo estamos trabajando en las expropiaciones para el tramo inmediatamente aledaño, el tramo 4A, de tal manera que nosotros esperamos que esta obra esté finalizada a más tardar a finales del año 2019", resaltó.
De esa manera, la conurbación Concepción-Hualpén-Talcuahuano debiese estar completamente terminada, con ciclovías incluidas, a fines de 2019.
Más corredores para mejorar conectividad
La idea en la zona es continuar construyendo este tipo de infraestructura vial para incentivar el uso de tranpsorte público y aportar a la descongestión reduciendo los tiempos de traslado. Para este objetivo, las autoridades pretenden agregar otro corredor entre General Novoa y Avenida Collao.
Así lo aseguró el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien apuntó que están "a la espera del término del estudio de ingeniería que se está haciendo de parte del Serviu".
El jefe edilicio, además, destacó que con "el avance de General Novoa y Collao, con lo que se hizo también en el soterramiento de la rotonda General Bonilla, la carretera Concepción-Cabrero, lo que tenemos ahora en 21 de Mayo, en cierta manera se ha aumentado la cantidad de kilómetros de mejorar en cuanto a conectividad en la ciudad de Concepción".
"Esperamos que el próximo Gobierno nos permita seguir mejorando la conectividad y la calidad de vida de los habitantes de Concepción", instó.